Nos transformamos en la primera empresa en el país, y su rubro, en tomar un compromiso de Triple Impacto.
Luego de diez años de operaciones, la empresa ha tomado la decisión de implementar compromisos de Triple Impacto con el fin de ser parte del movimiento mundial de empresas por la sostenibilidad y el cambio climático, convirtiéndose así, en la primera en tomar la iniciativa.
El inicio hacia su compromiso sostenible recae en la implementación de una Estrategia de Sostenibilidad, que es la manera en que una empresa define el camino hacia el alcance de su propósito, cuidando que su impacto sea positivo desde las tres dimensiones principales: la económica, la social y la ambiental.
“Creemos que demostrar con objetivos concretos y resultados, es un camino posible y transformador para todos quienes participan de nuestra empresa y esperamos influya a que otras empresas también puedan seguir este camino”, dice al respecto, Claudio Cerón, Gerente Financiero y Administrativo de Bus Norte Cargo.
El primer paso de una Estrategia es realizar un Análisis de Materialidad en dónde se hace un levantamiento de información en los públicos de interés, sobre temas materiales que, en este caso, Bus Norte Cargo integrará en su Reporte de Sostenibilidad.